Por Juan José Herrera |4 de agosto de 2025, 18:14 PM

El exdiputado y excandidato presidencial, Antonio Álvarez Desanti, aseguró que Álvaro Ramos no será presidente de la República mientras mantenga la línea confrontativa hacia figuras liberacionistas.

Lo hizo horas después de que Ramos asegurara que Desanti no estará ni en su campaña ni en su Gobierno, ni siquiera como financista.

“En mi caso no tengo ningún interés de participar en la campaña. Hoy se nos adelantó que ni los Arias, ni Figueres, ni mi persona iremos al próximo Gobierno. Yo creo que los costarricenses tienen que saber que eso no nos va a quitar el sueño de hoy en la noche.

“Pero lo que sí deben saber los liberacionistas es que el que no va a llegar al próximo gobierno es don Álvaro si sigue en esa línea. Hoy finalizo reiterando con ustedes mi preocupación. No van bien las cosas, hay que hacer un cambio”, aseveró.

Desanti ya había criticado, la semana anterior, la falta de capacidad del candidato por solucionar la asamblea cantonal de San Ramón y por, según él, querer imponer a Miguel Guillén, actual secretario general del partido, como candidato a diputado en representación ramonense.

Ante esto, Ramos insistió en que ni Desanti, ni Roberto Thompson ni Johnny Araya están en su campaña, como tampoco los Arias o los Figueres.

El exdiputado cuestionó que, lejos de aceptar esa crítica, Ramos se dedicó a ofenderlo y que esa es precisamente la línea que, para él, aleja al PLN del objetivo.

“Tenemos una intención de voto de menos del 7% mientras nuestro partido tiene un respaldo de entre un 10% y un 14%. Eso quiere decir que somos el cuarto o quinto candidato preferido y el partido ni siquiera en el 50% está respaldando la candidatura de don Álvaro. 

“Esto es una llamada a atención, esto debe demostrarle a nuestro candidato que tiene que cambiar el rumbo, que no puede seguir en esa línea, que no puede atacar a quienes lo critican, que si hay un problema en San Ramón debe resolverlo y que los costarricenses se van a preguntar cómo, si no puede resolver un pequeño problema de un partido político en un cantón, va a poder resolver los problemas de Costa Rica”, añadió.

Finalmente, Desanti fue tajante en que este PLN no puede ganar las elecciones.

“Ofender al que critica no conduce a nada, se necesita liderazgo. El problema de San Ramón lo hubiéramos resuelto cualquiera de nosotros, de los líderes liberacionistas que hemos encabezado la papeleta del partido en menos de 48 horas visitando San Ramón y sentándonos con los dos dirigentes en una mesa. No hay que esperar que haya que ir a buscar al candidato a su oficina en San José, además de lunes a viernes y en horas de oficina.

“Ese no es el Liberación Nacional que puede ganar las elecciones. Hoy le hago un llamado a los liberacionistas de corazón. Deben de golpear la mesa, deben de lograr que se cambie este rumbo, que se solucionen los problemas”, finalizó.

WhatsAppTeleticacom