Por Jason Ureña |Por Luis Jiménez |28 de julio de 2025, 15:15 PM

La incertidumbre marca los días de los familiares y vecinos de Marilyn Chacón y sus tres hijos, quienes perdieron la vida en un incendio ocurrido el domingo en San Juan de Dios de Desamparados, San José. 

La emergencia fue reportada a las 5:48 a. m. y consumió por completo la estructura tipo cuartería, donde vivía la familia.

Marilyn Chacón, de 33 años, y sus hijos Kendall (9 años), Keylor (6) y Kristell (3) fueron localizados sin vida en los niveles superiores de la vivienda. El incendio se propagó rápidamente, impidiendo que los menores y su madre lograran escapar.

El primo de la víctima, Brayan Chacón, expresó la compleja situación que enfrentan para despedir a sus seres queridos.

“Una funeraria se hizo cargo de los tres chiquitos, otra funeraria se hizo cargo de mi prima y otra persona se hizo cargo de los nichos.

"No sabemos si vamos a poder velarlos o hay que llevarlos de una vez al cementerio, pero ellos continúan en Medicatura Forense, donde les están realizando la autopsia. Solo Dios sabe por qué suceden las cosas y ahora nos queda afrontar lo que continúe”, dijo Chacón.

Vecinos del lugar, aún consternados por la tragedia, relataron los momentos de angustia vividos durante el siniestro.

“Yo no podía dormir bien, seguro fue el presentimiento. A las 6 a. m. escuché a la vecina pidiendo ayuda, a uno de los hijos le pidió el teléfono. Mi pareja me dijo: ‘Levántese, huele a quemado y búsquese lo que pueda sacar’. Intenté sacar al gato y salimos por el pasillo que pudimos.

"El fuego estaba avanzado en la pulpería. Mi pareja llegó al 30% del pasillo y me dijo que no podíamos salir, nos devolvimos y atrás había una puerta que da a una arboleda", contó Karolayn Batista, vecina del lugar.

Batista añadió que algunos jóvenes intentaron auxiliar a la familia atrapada.

“A los cinco minutos, llegaron unos muchachos y se fueron a la parte de arriba donde ella estaba pidiendo ayuda. Salimos por el techo y cuando los bomberos llegaron nos preguntaron dónde estaban los chiquitos, pero ya no se podía hacer nada. Ya la mamá y sus hijos no se escuchaban y había fuego por todo lado.


"Mi gato murió y hasta el momento no sabemos si podemos rescatar algo de mi casa porque quedó bastante afectada. Yo he vivido toda mi vida aquí en el barrio. Eran tres niños muy alegres, siempre pasaban afuera jugando con los vecinos”, agregó Batista.


El Organismo de Investigación Judicial y el Cuerpo de Bomberos mantienen las indagaciones sobre el origen del incendio. Al parecer, un cortocircuito sería el causante del fuego.

YouTubeTeleticacom