16 de diciembre de 2014, 5:13 AM

Clasificar los desechos ayuda a que se puedan rescatar la mayor cantidad de elementos reciclables, de modo que llegue menos basura a los rellenos y botaderos, y por tanto menos contaminación.

Diciembre es la época del año donde se produce más basura que de costumbre. La cantidad de vajillas desechables, papeles de regalo, cajas de juguetes, botellas, entre otros, se incrementan.

La basura se divide en orgánico e inorgánico, donde todo lo que se puede descomponer como residuos de comidas, líquidos y alimentos es orgánico y todo lo que son latas, papel, plástico y envoltorios son inorgánicos y se pueden reciclar.

Cada vez son más los establecimientos que colocan basureros para separar sus residuos. En algunos centros comerciales como Multiplaza, tienen lugares específicos para dividir los desechos en orgánicos e inorgánicos.

En muchos supermercados del país también se están implementando zonas accesibles para que la gente pueda llevar sus residuos y depositarlos, así lograr una costumbre de reciclaje en la población.