Noticias

Polémica en Argentina por la utilización de Messi como nombre propio

La posible moda de utilizar el apellido Messi como nombre propia alarma a las autoridades.

Por Daniel Céspedes |10 de septiembre de 2014, 11:46 AM

Héctor Varela, fiel seguidor del crack argentino, llamó a su hijo Messi. Esto causó revuelo y de inmediato las autoridades frenaron la posible moda de bautizar a los bebés con el apellido de la estrella del Barcelona.

El Registro Civil de Santa Fe, provincia donde nació el 10, advirtió que rechazará cualquier solicitud de nombrar a un niño Messi.

“Usar apellidos como nombres está prohibido por ley. Puede generar confusión, pero también podría sentar un precedente para un cambio”, declaró el jefe del registro de la localidad Gonzalo Carrillo al diario La Capital.

La ola de pedidos no ha llegado al Registro Civil de Buenos Aires, donde son más flexibles.

"La Ley de Nombres es muy antigua, se está tratando de revisar y va a camino a sufrir algunas modificaciones. El hecho de que el nombre que se quiera poner sea un apellido no implica un derecho a denegarlo", dijo la directora de la entidad Ana Lavaqué al periódico El Clarín.

"Si alguien viniera con el pedido de llamar a su hijo con el nombre del futbolista sería algo que deberíamos debatir en el equipo de legales, pero pienso que nuestro registro lo aprobaría”, añadió la funcionaria.

Asimismo, Héctor Varela, orgulloso por el nombre de su pequeño nacido hace dos semanas, expresó a Radio La Red que “hay muchos que le pusieron Lionel a su hijo, pero esto es más contundente”.