Janeth García sobre su llegada a MQB: “Recibí la llamada entre risas y nervios”
La periodista contó que ama el baile, pero que nunca lo ha practicado de manera profesional.
Janeth García es conocida por su carrera como periodista y presentadora de televisión. Además, es creadora de contenido y maestra de ceremonias, aunque en el nuevo formato de Teletica, Mira quién baila (MQB) explorará una faceta que nunca ha practicado de manera profesional: el baile.
Pese a que García está de paseo por Medellín, Colombia, y le robaron el celular, pudo comunicarse con Teletica.com y conversar sobre los retos que conllevan ser parte de este nuevo programa.
"Me siento muy honrada de que me hayan tomado en cuenta para un formato tan bonito, alegre y querido por las familias costarricenses. La llamada me tomó por sorpresa, la recibí entre risas y nervios.
"Me encanta bailar, pero claramente no soy profesional, sé lo básico, en las fiestas familiares, en alguna boda que me inviten, siempre busco con quien bailar. Es algo que disfruto mucho", indicó.
La comunicadora dice que su mayor reto será el tema de las técnicas para cada ritmo. Su mamá siempre le dice que busque la excelencia y es lo que intentará demostrar en la pista de baile, por lo que desde ya se prepara físicamente para dar lo mejor de sí.
"A nivel nutricional, desde ya estoy haciendo cambios en mi alimentación para sentirme al 100%, con más energía y fuerza, todo es un tema de balance y por supuesto supervisado por un profesional de la salud para que me guíe de la mejor manera.
"Los entrenamientos, por el momento, mucho cardio y también ejercicios para fortalecer la espalda, brazos y el core, principalmente, para evitar lesiones, fue alguna de las recomendaciones que me hicieron", subrayó.
Janeth es la tercera de cuatro hermanas y tiene seis sobrinos, que son los amores de su vida. Agradece que su familia, amigos y seguidores la apoyen, y expresó sentirse “abrazada por esta red de apoyo”.
"Gracias a Dios, tengo una red de apoyo maravillosa y aunque este nuevo reto va a ser una experiencia lindísima, para nadie es un secreto que demanda mucho tiempo, así que antes de tomar una decisión definitiva, lo comenté con ellos, lo analizamos y juntos vamos a asumir este nuevo reto. Estoy muy feliz y agradecida de poder contar con el apoyo de cada uno de ellos desde ya. Compré una nueva agenda y ahí voy apuntando todo para que no se me olvide porque sí son muchos compromisos laborales, es un tema de orden y organización, pero sí se puede.
"Mis sobrinos son mi motor de vida y por verlos felices voy a hacer lo que sea, quiero que se sientan orgullosos y que 'rajen' con la tía Ne (risas) y en el tema amoroso, me siento muy feliz, enamorada y agradecida con Dios por el hombre tan maravilloso con el que me permite compartir todos los días y contar con su total apoyo en este proyecto es una bendición para mí. Dice que es mi fan número 1", mencionó.
La influencer terminó confesando que su ritmo favorito es la salsa y que le encantaría aprender a bailar tango porque lo ve “muy elegante y sexy”.