Por Luis Jiménez |8 de junio de 2024, 17:02 PM

Un adulto con discapacidad y en silla de ruedas narró los momentos de angustia que vivió frente a la Basílica de los Ángeles en Cartago, durante la tormenta que azotó con fuertes vientos y lluvias el centro de la provincia durante la tarde de este sábado.

Marco Tulio Corrales, estaba en la pura entrada de la iglesia cuando quedó atrapado en medio de las ráfagas y el agua.

“Estaba aquí en la pura entrada, cuando se vino un aguacero y un ventolero grandísimo y me metieron a la Basílica, no sé quién, pero sacaron fuerzas y me pudieron llevar hasta adentro. Fue bastante duro porque no nunca había vivido algo así; la lluvia era demasiada”, comentó Corrales.

Declaraciones de Marco Tulio Corrales: 

El afectado lo único que hizo fue quedarse sentado en la silla de ruedas, con su paraguas, a la espera de que alguien lo ayudara; minutos después fue socorrido por varias personas que estaban dentro del templo.

Los fuertes vientos también provocaron que el techo del estadio Fello Meza se desprendiera y el Hospital Max Peralta sufriera daños en su estructura.

Debido a la emergencia que se vivió en Cartago, la Basílica de Los Ángeles suspendió la misa de las 4 p.m. y la de las filiales del Invu y San Agustín.

En Instituto Meteorológico Nacional (IMN) indicó que las condiciones atmosféricas se mantienen inestables en todo el país.

“La Zona de Convergencia Intertropical continúa activa, así como los factores locales propician la actividad lluviosa durante esta tarde y noche en el país”, manifestó el IMN.

Para este sábado y domingo se espera el paso de la onda tropical #7.

YouTubeTeleticacom