“No salga, por favor”: Madre de joven asesinada en Limón intentó detenerla la noche que desapareció
Graciela Jiménez, mamá de Nahomy Ramírez, brindó declaración este jueves en el juicio que se sigue contra dos hombres sospechosos del homicidio.
Graciela Jiménez, madre de una de las dos jóvenes asesinadas en 2023 en Limón, recordó este jueves que ella intentó evitar que su hija saliera el día en que desapareció.
Jiménez, mamá de Nahomy Ramírez, de 22 años, rindió declaración en medio del juicio que se sigue contra dos sujetos, de apellidos Venegas Porras y Vanegas, ambos acusados de la muerte de Ramírez y de Kristel Patricia Aguilar, de 21 años.
“Cuando estaba dormida, Nahomy entró a mi cuarto a dejarme a la bebé y yo me desperté y le dije que para dónde iba, eso fue como a las 10 u 11, por ahí, ella me dijo que iba a salir y que llegaba temprano, que no me preocupara.
“Yo le dije que no saliera, le dije: 'No salga por favor', pero ella me dijo: 'No, mami, tranquila, yo llego temprano antes de que usted se vaya para el trabajo”, recordó entre lágrimas.
Según las autoridades, ambas jóvenes fueron a una fiesta durante la noche del 17 de febrero de 2023 y fueron declaradas como desaparecidas desde la madrugada del 18 de febrero, luego de que no hubiera ningún tipo de contacto con ellas.
Agentes judiciales, con la ayuda de familiares de las víctimas, lograron llegar hasta una casa en el barrio Las Palmeras, en el cantón central de Limón, donde aparentemente ellas estuvieron compartiendo junto a los imputados y otras personas que aún no han sido identificadas por las autoridades.
Se supone que fue en esa vivienda donde les dieron muerte y, posteriormente, fueron trasladados sus cuerpos hasta una finca en Santa Rosa de Limón, propiedad donde incluso los agentes judiciales hicieron una búsqueda meses atrás, pero hasta ahora ha sido imposible dar con los restos de Nahomy y Kristel.
Las autoridades afirman que las jóvenes murieron debido a la enorme cantidad de sangre que fue encontrada en esa vivienda, que permitió dilucidar que, efectivamente, ambas fueron asesinadas en ese sitio.