Por Mariana Valladares |27 de agosto de 2024, 10:29 AM

La cantante y exreina de belleza costarricense, Elena Correa, enfrenta una de las pruebas más difíciles: continuar su vida luego de la muerte de su papá, Gustavo Correa.

A un mes de la partida de su padre, la modelo conversó con Teletica.com sobre el tema.

"Han sido días muy difíciles, muy duros. Además de intentar estar bien yo, he estado apoyando a mi familia; pero estamos, dentro de lo que cabe, bien. A veces me siento mejor, en otros momentos llegan los recuerdos y se siente una gran ausencia, esos recuerdos que nunca se van a olvidar. En estos últimos días he entendido que mi papá está en un mejor lugar. 

"Me reconforta que él ya no está sufriendo, era un hombre muy fuerte, pero su enfermedad lo hizo pasarla muy mal, eso me da paz, que ya no sufre. Yo he tratado de retomar mis cosas poco a poco, ir sacando pendientes y resolviendo ciertas cosas que tengo que hacer, pero no es fácil", expresó.

Don Gustavo, como era conocido, estaba recibiendo un tratamiento médico en Colombia y su hija estaba con él. Correa recordó que ella pensó que mejoraba y que pronto regresarían a Costa Rica, pero “Dios tenía otro plan”.

"Yo viajé a Colombia pensando en traerlo conmigo de regreso, fue muy duro porque regresaron sus cenizas. Entre las lágrimas y el dolor, recordé que él siempre había querido que yo le dedicara una canción. Creía en mí, en todo lo que yo hacía me acompañaba. Así surge la idea de la canción, que estrenamos en el funeral. Me duele que haya sido así, yo estoy empezando mi carrera, me hubiera gustado que él estuviera aquí para escuchar esta canción que es para él. La hicimos en horas: Pablo, mi productor musical, y yo. Fue como canalizar todos esos sentimientos que tenía atrapados en mi pecho por su muerte. Fue un tipo de desahogo y sentí tranquilidad porque es algo que él quería", mencionó.

Correa finalizó agradeciendo el apoyo de sus amigos, familiares y seguidores. Dice que su comunidad en Instagram y TikTok han respondido muy bien a esta canción.

"Mis seguidores han estado apoyándome, esto ha sido fundamental en esta etapa que sobrellevo, me ha ayudado muchísimo. La canción pegó bastante en TikTok, hay seguidores que la escuchan y me escriben que les recuerda a un ser querido que ya no está. Eso te lleva. Cuando ya me sentí un poquito mejor, me tomé el tiempo de responder todos esos mensajitos. Gracias a Dios y a mi comunidad que me han dado fuerza para seguir", finalizó.

InstagramTeleticacom