Por José Fernando Araya 20 de diciembre de 2025, 21:37 PM

Alajuelense volvió a sonreír y por fin volvió a lo más alto de la Primera División al vencer 3-1 a Saprissa y obtener así su título 31 en su historia. 

El cetro llega tras cinco años de sequía en el ámbito local, por lo que los jugadores lo festejaron a todo lo alto y ni que decir la afición que invadió de inmediato la gramilla del Morera Soto para gritar “Liga campeón”, algo que no ocurría desde el 2013, pues su último título del 2020 lo lograron en plena pandemia. 

Así reaccionaron los diversos protagonistas del nuevo monarca nacional: 

Alejandro Bran.

“Trabajamos todo el torneo por esto y darle toda la honra y gloria a Dios que me dio toda la fuerza para levantarme en este semestre”. 

Anthony Hernández. 

“Esta afición se lo merece y dar la honra a Dios, va dedicada a la familia y a toda esta gente que siempre nos apoyo”. 

Fernando Piñar.

“Inolvidable, una noche inolvidable. Esto va para mi familia en Guanacaste, significa mucho este torneo, me sabe a gloria por ser nuestro principal rival y va hasta el cielo, dedicado hasta allá. (En enero anterior sufrió la muerte de su novia). 

Rónald Matarrita. 

“Sin palabras esta afición ha aguantado mucho, al igual que yo, al ver a toda esta gente llorando, la verdad no tienen ningún sentido.

“Lo trabajamos mucho y muy agradecido con la gente.

“El último campeonato lo había ganado con el Machillo, así que él es un ídolo para nosotros. 

“Al fin pude tener la regularidad y trabajé mucho y espero seguir subiendo de nivel”.  

Santiago Van der Putten.

“¡Que rico sabe, Liga Campeón!”

Washington Ortega.

“Lo celebro muchísimo. Mirá la gente una locura, se lo merecen después de mucho tiempo, mucho tiempo para lograr muchas cosas,

“Estábamos seguro de lo que él (Bayron Mora) puede dar, él es una gran persona y bueno pude estar, hoy me filtré pero no pude, lo intenté por todos los medios y no pude” 

Alexis Gamboa.

“Lo intentábamos y lo intentábamos hasta que lo logramos. Hemos hecho historia, logramos el torneo local y agracecidos con Dios y a toda esta gente que nos ha apoyado, así como toda la familia. 

“Para mí no es importante mi rendimiento individual, lo importante es poder levantar el título y celebrar como hoy. 

“Siempre trabajamos y había detalles que teníamos que mejorar y gracias a Dios a toda esta gente.

WhatsAppTeleticacom


Sábado 20/12/2025 09:34 p. m.

31: el número mágico que alcanzó la Liga Deportiva Alajuelense

Alajuelense tuvo que esperar desde el Apertura 2020 para volver a celebrar un título. Lo aseguró este sábado en el Alejandro Morera Soto, ante Saprissa.

Este logro coloca a los manudos, junto a Herediano, en la segunda casilla de los equipos más ganadores del balompié nacional.

El primer lugar lo ocupa Saprissa, con 40 campeonatos.

Por detrás de los actuales campeones y de los rojiamarillos aparecen La Libertad, con seis títulos, y Cartaginés, con cuatro. Orión es el otro club con más de uno, ya que suma dos en sus vitrinas.

Leer más
Sábado 20/12/2025 09:28 p. m.

Joseph Joseph: “Ni sé qué decir, estoy muy feliz”

El presidente de Alajuelense, Joseph Joseph, celebró en cancha con jugadores y aficionados la copa 31 de los manudos.

El directivo, al igual que el resto de la feligresía eriza, estaba muy emocionado por el logro del equipo.

“Sin palabras, súper feliz, ni sé qué decir, estoy muy feliz. Imaginé mucho este momento, muchas, muchas veces”, dijo Joseph.

Para el presidente manudo, el campeonato hace que valga la pena todo el esfuerzo.

Leer más
Sábado 20/12/2025 09:13 p. m.

Quién más si no es él: Óscar Ramírez le da la ansiada 31 a la Liga

Como dice la popular canción futbolera: Que de la mano de Óscar Ramírez toda la vuelta vamos a dar... Y así fue. El Macho trajo la llave para la ansiada copa 31 para la Liga.

Nadie más... solo él podía alcanzar semejante triunfo y acabar con la sequía a nivel nacional.

El experimentado estratega demostró, una vez más, que sabe cómo manejar una serie final y con todo su manejo de camerino y su trabajo día a día consiguió dejar un doblete histórico.

Leer más
Sábado 20/12/2025 09:11 p. m.

Acaba la sequía: La Liga esta vez sí festeja con su gente

La 31 llegó y con ella la felicidad y el éxtasis rojinegro. La Liga es campeón nacional de la mano de Óscar Ramírez. Esta vez, el título sí se festeja con su gente, en media calle y todos siendo uno solo.

Contrario a todo lo que se vivió en diciembre 2021, cuando se alcanzó la 30, esta vez todo fue algaragía.

En diciembre 2021 el país estaba con restricciones del covid-19, pero todo eso quedó en la historia y ya es pasado.

Incluso, la manera de festejar entre los jugadores y cuerpo técnico fue con distancia, diferente, y no hubo fiesta en las calles de Alajuela por las medidas sanitarias.

Leer más
Sábado 20/12/2025 08:48 p. m.

¡Explosión rojinegra! La 31 ya es de Alajuelense

En la Liga Deportiva Alajuelense todo es fiesta: la 31 es rojinegra y los erizos celebran haber derrotado a Saprissa por marcador de 3-1.

La primera parte fue muy similar a lo que se vio en el Ricardo Saprissa el miércoles anterior: un equipo local empujado por sus seguidores y que abrió el marcador.

Esta vez fue Luis Ronaldo Cisneros quien hizo explotar a los aficionados rojinegros. El mexicano apareció en el área ante Alvarado, quien nuevamente se vio mal, para de cabeza poner el 1-0.


Leer más