Por Teletica.com Redacción |3 de noviembre de 2017, 14:36 PM

Luis Diego Rodríguez, asistente de Juan Carlos Bolaños, también fue llamado por los diputados a tratar el tema del cemento chino, pero se abstuvo de declarar sobre su relación con el diputado Víctor Morales Zapata.

Acompañado por el abogado Jose Miguel Villalobos, Rodríguez dijo que se abstenía a declarar acerca de este tema ya que existe una causa pendiente sobre el tema.

El diputado del PAC, Otón Solís le cuestionó su actitud, a lo que Rodríguez recalcó que es su derecho abstenerse y volvió a mencionar la causa.

También dijo desconocer cómo se planeó el viaje de Bolaños a Panamá, ni saber si Celso Gamboa –magistrado que se encuentra suspendo– estuvo con el empresario en el país del sur.

Patricia Mora del Frente Amplio fue la primera diputada que habló y preguntó al asistente si había ayudado a Morales Zapata a organizar unas vacaciones, cuánto había recibido por estos servicios y otras consultas que no recibieron respuestas.

Otros legisladores aprovecharon para conocer más sobre las labores de Rodrpíguez en las empresas de Bolaños.

Rodríguez dijo haber empezado a laborar para el empresario luego de ser compañero de trabajo de la esposa de Bolaños cuando se desempeñó en Casa Presidencial, donde se estuvo hasta el 2006 en el Departamento de Protocolo.

A Solís le dijo que vio esporádicamente a Morales Zapata en Zapote y negó conocer acerca de cambios en los reglamentos para permitir la importación de cemento.

Rodríguez sí dijo que parte de sus obligaciones lo llevaron coordinar el desembarco del producto, pero negó tener conocimiento de los procedimientos de envío o compra.

Las consultas de José Alfaro del Movimiento Libertario llevaron a Rodríguez a explicar que entró a trabajar con Bolaños cuando este vendía maquinaria y realizaba movimiento de tierras, sin conocimiento de contratos gubernamentales.

Más información sobre este tema: