Por José Fernando Araya |3 de noviembre de 2017, 2:30 AM

El abogado Juan Marco Rivero, defensor de Juan Carlos Bolaños, empresario aparentemente involucrado en el caso del cemento chino, aseguró a Telenoticias que la detención de su cliente es “exposición mediática”.

Rivero explicó que Bolaños siempre ha tenido la disposición de colaborar con el Ministerio Público e incluso -asegura el abogado- él ha puesto a disposición una serie de documentos a la orden de la investigación; sin embargo, fueron denegados por la Fiscalía General.

“Nos presentamos al Ministerio Público con alrededor de 24 cajas de información, las mismas que ahora está pretendiendo el Ministerio Público decomisar y que se les estaba entregando voluntariamente por don Juan Carlos. Entonces a uno como defensor le deja un sin sabor, ya que el defendido de uno se presenta voluntariamente a rendir su declaración”, mencionó Rivero.

El abogado catalogó el despliegue policial y la detención de Bolaños este viernes por la mañana en Atenas como “innecesaria” y como “un gasto público”.

“¿Para qué el despliegue policial? ¿Para qué el escándalo del OIJ, el allanamiento y la detención? ¿Solo para lograr lo mismo que voluntariamente se les estaba ofreciendo? Obviamente esto es un gasto público en el despliegue de las autoridades y fueron absolutamente innecesarios.

“En mi criterio no más que hacer una muestra pública de que el Ministerio está trabajando. Lo claro es con un daño completo a la familia, para su esposa y sus hijos… algo completamente innecesario ya que el acusado voluntariamente se presentó e insistió en presentar toda la documentación. Y eso lo tengo por escrito”, añadió el defensor.

Rivero también dejó en claro que a Bolaños todavía no se le ha realizado ninguna imputación formal de cargos.

Una vez conocidos sus cargos deberá resolverse su situación jurídica, es decir, va a quedar con algún régimen o medida cautelar según lo dictamine el juzgado.

Lea también: 

Autoridades detienen a empresario Juan Carlos Bolaños y a Gerente del BCR por caso de cemento chino