Por Álvaro Sánchez |1 de diciembre de 2022, 21:24 PM

Ya son varias las personas que han caído en una nueva modalidad que tienen los delincuentes para cometer estafas electrónicas y lograr ingresar a las cuentas bancarias de los afectados para robar el dinero.

“Necesitaba hacer un trámite, busqué el banco por Google, entré en el primer anuncio, ingresé mis credenciales y a los dos segundos me llegó un mensaje de texto diciendo que habían hecho una transferencia SINPE móvil de 310 mil”, explicó Daniela Rodríguez, víctima de fraude.

Los criminales lo que hacen es pagar anuncios en Google para que su página web, que es idéntica a la del banco, salga de primera en el buscador, es así como la gente ingresa al enlace sin percatarse que en realidad hay un delincuente detrás tomando todos los datos al mismo tiempo.

Con este método ya no necesitan introducir celulares a los centros penales ni hacer llamadas desde una celda, ahora con las ganancias millonarias que generan, alquilan casas por tres meses, cuentan con personal con conocimientos informáticos.

“Montan todos los equipos en estas casas alquiladas, tienen personas dedicadas como si fueran empleados de una empresa, con horarios de entrada y salida con sus horas de descanso”, Carlos Castro, fiscalía adjunta cibercrimen.

Sitio Editorial qatar2022