Última Hora

El Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) lanzó la aplicación "Naturaleza Mágica" para fomentar las visitas a los parques nacionales.

"El objetivo principal de esta nueva plataforma es incentivar la visitación a las 17 áreas silvestres nacionales, al tiempo que se busca reactivar las economías de las comunidades locales que se han visto afectadas por el cese en el turismo, a causa de la pandemia por el COVID-19", informó el MINAE.

La ministra de Ambiente y Energía, Andrea Meza, indicó que este lanzamiento significa una oportunidad para que las personas tengan información accesible y actualizada a través de sus dispositivos móviles.

“Le permitirá a la institución tener un acercamiento con los visitantes, quienes podrán interactuar en la plataforma, compartiendo sus experiencias y aprendiendo de la magia que nos ofrece la naturaleza”, agregó la jerarca.

La aplicación ofrece información como ubicación, servicios, horarios, facilidades, flora, fauna, así como servicios básicos que pueden encontrar en las comunidades, entre otros.

Los usuarios podrán consultar los datos de manera previa, o bien, durante su visita. Se espera ampliar esta aplicación en los próximos meses, ya que actualmente solo incluye 17 áreas silvestres protegidas.

Adicionalmente, se implementará una campaña en redes sociales para dar a conocer y posicionar las bellezas naturales de Costa Rica y dar sostenibilidad a la marca "Naturaleza Mágica".

Youtube Teletica