Por Adrián Fallas 20 de febrero de 2026, 15:16 PM

El Hospital Calderón Guardia ya realizó el primer parte sobre la salud de Andrey Amador, quien esta mañana sufrió un accidente mientras dirigía el entrenamiento de la Selección Nacional de ciclismo.

Según detalló Donald Corella, jefe del Servicio de Emergencias, Amador se encuentra delicado, luego de ser ingresado tras su traslado desde Playa Bejuco, donde perdió el control de su bicicleta en carretera.

Corella aseguró que el deportista está estable y que “está recibiendo todos los cuidados, valoraciones e intervenciones que requiere por parte del equipo multidisciplinario de emergencias y del hospital”.

“Su condición amerita que probablemente vaya a quedar hospitalizado por algunos días”, añadió.

En primera instancia, tras el accidente, fue trasladado en estado crítico de la Clínica de Parrita hacia el Hospital Max Terán de Quepos, donde se tomó la decisión de moverlo hacia San José.

Amador fue nombrado entrenador de la Selección Nacional de ciclismo el pasado 27 de enero y este viernes realizaba su primera práctica de cara al Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta, que se celebrará en Colombia del 15 al 22 de marzo.

SpotifyTeleticacom

Viernes 20/02/2026 01:59 p. m.

Andrey Amador ya se encuentra ingresado en el Hospital Calderón Guardia

El ciclista y entrenador de la Selección Nacional, Andrey Amador, ya se encuentra ingresado en el Hospital Calderón Guardia, luego de que fuera trasladado por vía aérea tras sufrir un accidente la mañana de este viernes.

De acuerdo con personeros de la Cruz Roja, que asistieron movilizando a Amador entre el Tobías Bolaños y el centro médico, el ciclista se encuentra “compensado y estabilizado”, con “signos vitales normales”.

Amador llegó al Calderón Guardia en una ambulancia de soporte avanzado.

Según testigos, el ciclista perdió el control de su bicicleta y fue a dar a la orilla de la carretera, justo cuando el equipo pedaleaba con intensidad en el sector de Playa Bejuco.

Leer más
Viernes 20/02/2026 10:12 a. m.

Este es el reporte de la Cruz Roja sobre el estado de Andrey Amador tras su caída

El ciclista Andrey Amador fue trasladado en estado crítico de la Clínica de Parrita hacia el Hospital Max Terán de Quepos tras sufrir una grave caída este viernes durante su primer entrenamiento al frente de la selección de ciclismo. 

Según los testigos, Amador perdió el control de su bicicleta y fue a dar a la orilla de la carretera justo cuando el equipo venía pedaleando fuerte en el sector de Playa Bejuco. 

Leer más
Viernes 20/02/2026 09:12 a. m.

Andrey Amador sufre estrepitosa caída en su primer entrenamiento al frente de selección

El ciclista costarricense Andrey Amador sufrió una estrepitosa caída durante su primer entrenamiento al frente de la Selección Nacional de Ciclismo. 

Según se pudo constatar en la transmisión del sitio especializado CR Ciclismo, el histórico pedalista tuvo una caída en el sector de playa Bejuco, Parrita. 

Leer más
Miércoles 28/01/2026 10:12 a. m.

Andrey Amador tras asumir la selección de ciclismo: "Me llena de muchísima ilusión"

Ilusionado, como si se tratara de su primer llamado a la selección de ciclismo.

Así se mostró Andrey Amador al recibir la noticia de que fue designado como nuevo entrenador de la Selección Nacional Masculina de Ciclismo de Ruta de Costa Rica

Leer más