Última Hora

El té es la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua. Se bebe desde hace miles de años y su consumo se ha extendido a casi todos los países del mundo. Las infusiones se han hecho, históricamente, con hierbas, frutas deshidratadas, flores y especias, ofreciendo una gran variedad de sabores, colores y olores.

Tienen la ventaja que aportan distintos beneficios para la salud y nos ayudan a disminuir los síntomas de algunas enfermedades. Por ejemplo, el té negro (que se obtiene de la planta Camellia sinensis) puede utilizarse para reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y cardiacas. El té verde, por otro lado, se conoce por sus capacidades antioxidantes. Según algunos estudios, podría inhibir la proliferación celular de tumores cancerígenos.

Este martes, la nutricionista Melania Cevo nos mostró tres infusiones que nos pueden ayudar para subir el estado de ánimo, para disminuir las molestias de la menopausia y para tratar la inflamación.

A la nutricionista la puede localizar en el teléfono:  8837-5398 y en las redes sociales con las cuentas @loquecomelanutri y @consultasnutrición.

Youtube Teletica