Por Janeth Valverde |16 de septiembre de 2021, 4:18 AM

Las fiestas clandestinas son aquellos eventos masivos donde se incumplen las medidas sanitarias implementadas para hacerle frente al pico de contagios por COVID-19. En lo que llevamos de setiembre, la policía ya ha atenido más de 2.000 eventos de este tipo, muchas veces alertados por los vecinos.

Esta semana, más de 40 vecinos en Puerto Viejo reclamaron una implementación más estricta de las medidas ante la oleada de fiestas masivas que ocurren, según vecinos, hasta dos veces por semana en esa localidad. Ayer, otro grupo de vecinos, esta vez en Palmares, alertó a las autoridades sobre la aglomeración de jóvenes en el campo ferial de la Asociación Cívica Palmareña y las calles aledañas. 

Las autoridades han detectado que los organizadores de estos eventos utilizan diferentes estrategias para esquivar a la policía y evitar los operativos. Sin embargo, el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) dijo que a partir del 18 de este mes, cuando empiecen a regir las nuevas restricciones sanitarias, reforzarán las labores con más funcionarios. El MSP también asegura que aumentará los operativos en carretera y que coordinará con la Policía de Tránsito para tener una mayor presencia en las calles. Esto con el fin de garantizar el cumplimiento de la restricción vehicular sanitaria. 

Youtube Teletica