Última Hora

Este martes, el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexánder Solís, anunció las nuevas medidas sanitarias que estarán vigentes del 18 al 30 de setiembre.

Vuelve la restricción vehicular sanitaria los sábados y domingos, por número de placa: el sábado 18 de setiembre no podrán circular las placas impares y el domingo 19 las pares.

El fin de semana siguiente se invierte el orden: sábado 25 de setiembre no podrán circular las placas pares y el domingo 26 las impares.

Entre semana la restricción vehicular continuará alternándose por número de placa: los lunes no pueden circular las placas terminadas en 1y 2, martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves, 7 y 8 y viernes 9 y 0.

“La semana epidemiológica anterior fue la segunda peor en lo que llevamos de pandemia, donde sumamos 17.664 casos en total. Hay que tomar acciones que fueron exitosas en 2020, por lo que debemos de establecer el trabajo contra la COVID-19 en nuestros hogares y por donde transitamos”, dijo Alexánder Solís.  

Según el presidente de la CNE, estas disposiciones buscan recuperar la "holgura" del sistema de salud en las próximas semanas.

Este martes también se anunció que, a partir del sábado 18 de setiembre, la restricción vehicular sanitaria se retomará de forma total (todos los días) a partir de las 9 p. m. y hasta las 5 a. m.

Los supermercados, pulperías y licoreras con permiso sanitario de funcionamiento también tienen un ajuste en los horarios: abren de lunes a domingo de 5 a. m. a 9 p. m. y el servicio a domicilio está habilitado las 24 horas.

Youtube Teletica