Última Hora

Vecinos de Palmares denuncian, mediante las redes sociales, la aglomeración de jóvenes en el campo ferial de la Asociación Cívica Palmareña y las calles aledañas.

En diferentes videos y fotografías, que fueron enviados a la redacción de Teletica.com, se muestra cómo llegan gran cantidad de vehículos con música para reunirse en ese punto. 

Los jóvenes, sin mascarilla, consumen alcohol y drogas en este tipo de actividades, según han determinado las autoridades.

La Fuerza Pública confirmó a este medio que, entre agosto y lo que llevamos de setiembre, se han realizado 75 informes, 34 de estos por consumo de licor en espacios públicos y 41 por decomiso de droga.

"Se han presentado algunas riñas y hemos tenido que hacer informes policiales (...) En este momento, ninguno de los eventos ha terminado con saldo de policías lesionados gravemente", aseguró Milton Alvarado, director de la Fuerza Pública de Alajuela.

Para evitar estas situaciones, han tratado de coordinar con la Policía de Tránsito para que realice multas a los vehículos mal estacionados o que transiten luego de la restricción vehicular sanitaria.

"La medida ha ido perdiendo efecto"

Teletica.com también consultó sobre el tema a la presidenta de la Asociación Cívica Palmareña, Carolina Rojas. Ella indicó que desde hace varias semanas decidieron, en conjunto con la municipalidad y la Fuerza Pública, cerrar las calles que atraviesan el campo ferial a partir de las 5 p. m.

Además, colocaron vallas en los sitios donde se reúnen los jóvenes. Sin embargo, la medida no ha funcionado como se esperaba.

"Al día de hoy, esa medida ha ido perdiendo efecto, y lo conocemos hace varias semanas, por esta razón todas las partes estamos coordinando nuevas medidas para evitar aglomeraciones en el sitio", concluyó Rojas.