Última Hora

Contenido comercial

La marca Xiaomi presentó días atrás su concepto de carga realmente inalámbrica. Se trata de un dispositivo con 144 antenas que emite ondas eléctricas y que puede cargar un teléfono móvil sin necesidad de conectarlo o ponerlo sobre superficie alguna.

Cuando la persona ingresa al sitio donde está esta nueva forma de carga, el dispositivo empieza a recibir la energía eléctrica gracias al sistema de carga inalámbrica a distancia.

La empresa Boston Dynamics anunció la nueva versión de su perro robot que se llama Spot Enterprise. Este popular robot ahora tiene una base en la que él mismo lleva y puede cargar sus baterías sin asistencia humana.

El robot Spot ahora cuenta con un nuevo brazo robótico para agarrar y levantar cosas. Boston Dynamics asegura que hay más de 400 Spot en la calle.

Apple quiere que sus usuarios utilicen la detección facial de su iPhone aún cuando llevan mascarilla. Esto se logra permitiendo una opción de desbloqueo de Face ID menos exacta y un Apple Watch para autenticarlo.

La opción está todavía en prueba, pero estaría disponible de una próxima actualización del iOS.

SpaceX anunció para finales de 2021 la primera misión comercial tripulada de su cohete, el cual llevará al espacio cuatro personas que no son astronautas profesionales, uno de ellos al multimillonario Jared Isaacman.

El servicio en la nube de videojuegos de Google no ha tenido el éxito esperado. Stadia seguirá operando, pero realizará un importante cambio en su modelo, cerrará sus dos estudios de creación de juegos propios para concentrarse en distribuir solamente juegos de terceros.

Según un estudio global de la empresa Ipsos, Costa Rica es el tercer país del mundo en el que AppGallery de Huawei es más conocida, un 57% de los entrevistados aseguró conocer la tienda por encima del promedio del resto del mundo que es 40%.

El analista Ming-Chi Kuo vaticinó algunas de las características que tendría el esperado Apple Car. El carro eléctrico de Apple no estaría listo antes del 2025, tendría una autonomía de unos 480 kilómetros y una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.

Apple se concentraría en crear una experiencia de usuario de conducción autónoma novedosa, la marca Hyundai sería la socia de Apple en este proyecto.

Según Elon Musk, su interfaz cerebro máquina Neuralink, le permitió a un mono jugar videojuegos con la mente. En una entrevista en la red social Clubhouse, Musk comentó que, a través de un implante inalámbrico en el cráneo de un mono, este puede jugar videojuegos y agregó que ahora busca que pueda jugar con otros monos.

Sin embargo, el objetivo de Neuralink es combatir padecimientos mentales como pérdida de memoria, ceguera, parálisis, depresión, pérdidas del oído, ansiedad y daño cerebral.