Última Hora

Amazon, Apple y Google se unieron para crear un estándar único que permite conectar dispositivos de hogar inteligente.

Se llamará Matter: permitirá que los fabricantes de dispositivos conectados utilicen los mismos protocolos y que así se puedan conectar a diferentes marcas de asistentes inteligentes.

Los primeros dispositivos bajo el estándar Matter podrían salir a la venta para finales de este año.

Intel lanzó esta semana nuevos procesadores móviles de su generación Intel Core 11, denominados Tiger Lake.

Intel pondrá en el mercado un millón de estos procesadores de ocho núcleos y que estarán en 80 dispositivos de distintos fabricantes, orientados a gaming móvil.

Intel asegura que la serie H de Tiger Lake llevará el gaming móvil, la creación de contenido y las estaciones de trabajo a nuevos límites. 

El próximo 2 de junio, Huawei lanzaría los primeros dispositivos con el sistema Harmonyos 2.0 desde la caja. Se trataría de dos tabletas y un reloj inteligente, aún no hay fecha para el anuncio de la serie Huawei P50.

Apple desarrollaría sus propios modem 5G para dispositivos móviles a partir del año 2023. De esta forma, Qualcomm dejaría de ser el proveedor de estas piezas para los iPhone.

Amazon expulsó de su tienda en línea a varios fabricantes de accesorios para dispositivos Apple que regalaban productos a los usuarios a cambio de calificaciones de cinco estrellas y reviews positivos.