Última Hora

¡Bienvenidos a TecToc!

La compañía inglesa Open Bionics crea prótesis accesibles, que están diseñadas para verse como los brazos de personajes famosos.

El producto, denominado Hero Arm, es una prótesis mioléctrica que se personaliza tomando un escaneo tridimensional de la persona que lo necesita y se activa con las señales eléctricas de contracción o flexión de los músculos.

El Hero Arm tiene cubiertas con diseños de personajes de Star Wars, Marvel, Disney y hasta juegos de video como Metal Gear.

¿Google con tarjeta tarjeta propia? La gigante tecnológica anunció su propia forma de pago física similar a la de Apple.

En el caso de Google se trata, más bien, de un tipo de tarjeta de débito con una interacción simple sobre los gastos y la organización financiera de la persona.

Google también anunció un relanzamiento de su forma de pago sin contacto desde el teléfono, llamada Google Pay, pero que está disponible en muy pocos mercados.

Twitter introdujo se propia versión de las historias. Este martes anunció el lanzamiento global de sus 'fleets'. Se trata de mensajes que desaparecen después de 24 horas. Está disponible para usuarios de la aplicación móvil. 

El objetivo es que se reduzca el arrepentimiento del usuario para escribir lo que piensa. Se comenzó a liberar el martes para Android y iOS y estaría disponible durante los días próximos.

Apple ya estaría en periodos de prueba para la creación de su propio teléfono plegable. El dispositivo estaría disponible a finales de 2022. El proceso más difícil es la pantalla, Apple trabajaría con la nueva tecnología de micro led, las pantallas serían fabricadas por Samsung.

Huawei ofrece en el país su modelo de audífonos con cancelación de ruido de más bajo costo, se trata de los FreeBuds 3iEstos audífonos tienen cancelación de ruido pasiva y activa, esta última funciona al momento de escuchar música o atender llamadas. Tienen batería de larga duración y fácil sincronización con cualquier dispositivo.

Big Sur, el nuevo sistema operativo de las computadoras Apple, ya está disponible para descarga. La descarga es de 12.6 gigabites.

Big Sur introduce nuevos íconos, similares al iPhone y el control center. Se pueden actualizar computadoras Mac a partir de Mac OS 10.9 Mavericks.

Google anunció una nueva versión de su navegador Chrome. Según Google, este sería el mayor cambio en la eficiencia de Chrome en muchos años. Por ejemplo, cuando navega con varias pantallas, Chrome prioriza la que tiene activa, así, el consumo de batería es cinco veces menor.

Google asegura que el despliegue de la aplicación del navegador ahora es más rápida. El nuevo Chrome también incluye funciones como búsqueda de tabs.

Amazon entró en el negocio de las farmacias. Lanzó en Estados Unidos Amazon Pharmacy, que permite ordenar medicamentos con receta para enviar a la casa.

Amazon venía trabajando hacia esta oferta desde el 2017 y, con esta entrada, comienza a competir en un mercado de 300 mil millones de dólares.

Aunque por ahora el servicio solo está en Estados Unidos, no dejan de sorprender los alcances que el gigante Amazon sigue teniendo prácticamente en cualquier categoría.