Última Hora

Bienvenidos a TecToc. Le presentamos un resumen con lo mejor de la semana en el mundo de la tecnología.

No todos los lugares en el mundo tienen una dirección. Google quiere solucionar esto con su sistema mundial de direcciones llamado Plus Codes. El sistema está disponible desde Google Maps y utiliza latitud y longitud para generar una dirección corta y fácil de compartir.

Por ejemplo, la dirección digital del Estadio Nacional es WVPR+PW, San José, San José.

Google busca que aún los lugares más remotos puedan ser identificados con una dirección.

El vehículo futurista de Mercedes Benz ya rodó. Este prototipo, llamado Vision Avtr e inspirado en la película Avatar, mostró sus ruedas esféricas que se desplazan hacia los lados y mucho más.

El vidrio puede dar una visión de 360 grados dentro del carro y se maneja con un control en lugar de volante. Tiene alerones en la parte trasera, controlados por inteligencia artificial y los controles del carro funcionan por proyección a la mano de los ocupantes.

Xiaomi presentó sus nuevos teléfonos Mi 10T y Mi 10T Pro con pantallas de 6.67 pulgadas y tasa de refrescamiento en pantalla que se adapta en función del contenido.

Cada uno tiene tres cámaras que incluyen ultra angular y lente macro. Tienen procesador Snapdragon y tecnología 5G.

Philip Morris anunció en Costa Rica el lanzamiento del IQOS, su dispositivo electrónico de tabaco calentado que se convierte en una nueva alternativa para los fumadores.

Según el fabricante, IQOS no calienta el tabaco y reduce hasta en un 95% las sustancias tóxicas en comparación al cigarrillo tradicional.

El día de promociones para los clientes prime de Amazon iniciará el 13 de octubre. Amazon Prime Day ofrecerá más de un millón de productos con descuento y se extenderá hasta el 14 de octubre.  

La primera computadora plegable está disponible de la mano de Lenovo. Se trata de la Think Pad x1 Fold, una PC portátil con pantalla oled de 13 pulgadas.

La idea es que abierta se pueda usar como una tableta y plegada como una laptop tradicional. Viene con procesadores Intel de onceava generación, dos puertos USB c, 8 gigabytes de RAM y un tera de almacenamiento.

Amazon permitirá pagar en tiendas físicas con la palma de su mano. El sistema se llama Amazon One y permite a los compradores pagar con solo poner la mano sobre un dispositivo que la asocia con un método de pago previamente archivado. 

Amazon One comenzará a ser utilizada en las tiendas sin cajero de Amazon, llamadas Amazon Go y planean vender la solución a todo tipo de comercio.

Google anunció sus nuevos productos este miércoles. En una corta presentación anunciaron el nuevo Chromecast con control remoto y la posibilidad de hacer más inteligente su televisor. También mostraron el servicio de Google TV.

Anunciaron un nuevo parlante inteligente de Nest Audio con mejor sonido y también dos nuevos teléfonos, el Pixel 4a 5G y el nuevo Pixel con carga reversible, 8 gigas de RAM y cámara con lente ultra angular.

La empresa Adobe decidió descontinuar su plataforma de reproducción de video Flash Player y con ella también desaparecerá el juego Farmville, que fue muy popular en Facebook.

Este juego llegó a tener 70 millones de usuarios y dejará de recibir soporte el primero de enero de 2021, sin embargo, Farmville 2 está disponible para teléfonos inteligentes y pronto vendrá una nueva versión.

Escúchenos de lunes a viernes a las 3 p. m. en Teletica Radio. También estamos en Instagram, Facebook, Twitter y en YouTube.