Por Bárbara Marín |15 de enero de 2022, 15:35 PM

Imágenes captadas por una cámara de videovigilancia del Hotel Diriá Tamarindo, muestran el fuerte oleaje provocado por la erupción del volcán submarino en Tonga.

El video muestra la ausencia de bañistas en el mar y en su lugar, se observa a varias personas disfrutando de la costa, que de repente, se vio tomada por una creciente marea. 

Fernanda Tablada, funcionaria del hotel, comentó a Teletica.com, que una vez que se dio la alerta de precaución, se procedió a informar a todos los presentes. 

"La noticia generó mucho miedo a la gente y todo el mundo empezó a salir del mar, pero todo lo demás normal, no hay afectados. Todo está bien", comentó Fernanda.

Consultamos por la condición del mar a las 3:40p.m. y ella indicó que la marea continuaba alta.

Referente a las imágenes, SINAMOT indicó: "Este tsunami se manifestó como un comportamiento anormal del mar, subiendo más allá de la marea alta y bajando a niveles de marea intermedia."

Los científicos que estudian los fenónemos relacionados a tsunamis en nuestro país han indicado que no se esperan inundaciones asociadas al evento natural sucedido en Tonga, sino que, se traducirá en un comportamiento anormal del mar y corrientes fuertes



Lea también