Última Hora

El Parque Nacional Volcán Tenorio, La Amistad y Chirripó, además de Manuel Antonio y el Refugio Nacional de Vida Silvestre Iguanita están cerrados temporalmente debido a las fuertes lluvias y vientos provocados por la depresión tropical Eta.

El Parque Nacional Volcán Tenorio ha sufrido el cierre temporal debido a la caída de árboles en los senderos. Actualmente, se están realizando los trabajos de limpieza para remover estos escombros y proceder con la reapertura.

En los Parques Nacionales La Amistad y Chirripó las lluvias han generado la crecida de ríos y pequeños derrumbes en los senderos.

El Refugio Nacional de Vida Silvestre Iguanita se encuentra cerrado, debido a que no hay acceso por la afectación estructural de un puente, causada por la crecida de una quebrada.

Por último, el Parque Nacional Manuel Antonio está cerrado debido a la declaratoria de alerta roja en los cantones de Quepos y Parrita por efectos indirectos de Eta.

“Actualmente se trabaja en estas Áreas Silvestres Protegidas para reestablecer el servicio, pero es importante informar y aconsejar a la población, que deben esperar a que las condiciones atmosféricas mejoren y sean propicias para reactivar el turismo”, comentó Rafael Gutiérrez, director Ejecutivo del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC).

Las demás Áreas Silvestres Protegidas se encuentran habilitadas y, de momento, no se reporta ningún funcionario ni turista afectado por estos incidentes.

El SINAC estará informando, a través de las redes sociales, la habilitación de dichas Áreas Silvestres Protegidas.

Declaraciones Rafael Gutiérrez, director Ejecutivo del SINAC: