Última Hora

Un hombre identificado como de apellido Bebita fue detenido dentro de un área protegida en la zona de Sabala en Sixaola de Limón cuando, al parecer, cazaba junto a varios perros.​

La operación estuvo a cargo de los funcionarios del Programa de Control y Protección del Área de Conservación Amistad-Caribe, junto con oficiales de la Policía de Fronteras.

“Cuando estábamos realizando un patrullaje en la zona encontramos a un sujeto realizando acciones de cacería ilegal dentro de una zona protegida, a la hora de la detención tenía una carabina calibre 22mm y perros de caza”, señaló uno de los funcionarios del SINAC, destacados en la región.

Video de la detención:

Al parecer, el hombre estaba acosando a los animales y habría realizado varias detonaciones con su arma de fuego.

Bebita, fue puesto a las órdenes de la Fiscalía de Flagrancia de Limón por los delitos de cacería ilegal y portación ilegal de armas.

“A esta persona se le tomaron los datos de identificación y se le citó para que se presente a una audiencia inicial, donde el Tribunal de Flagrancia determinará si ordena que el proceso continúa por esta vía, o bien, lo remite a la Fiscalía de trámite ordinario”, indicó el Ministerio Público.

El sujeto quedó en libertad, pero ahora es investigado como sospechosa del presunto delito de cacería.

Los funcionarios del Programa de Control y Protección del Área de Conservación Amistad-Caribe y Fronteras continuarán trabajando en conjunto para minimizar los delitos ambientales en la zona.

En lo que va del año, los funcionarios del SINAC-Minae han realizado varios operativos en Limón dejando como resultado el decomiso de motosierras, una importante cantidad de madera e instrumentos para cacería.

App Teletica