Por Luis Jiménez |2 de abril de 2024, 15:51 PM

Entre el Viernes y Sábado Santos, varios delincuentes ingresaron al puesto operativo del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) ubicado en la Reserva Forestal Taboga, en Guanacaste, para robar armamento y uniformes oficiales de la institución.

Al parecer, cuando los funcionarios llegaron al lugar se percataron de lo que había ocurrido mientras no estaban.

“Al ingresar al puesto operativo ubicado en esta Área Silvestre Protegida, los guardaparques detectaron la sustracción de seis armas: tres pistolas de 9 milímetros y tres de tipo M-14. Además, se determinó el hurto de unos visores nocturnos, municiones, cuchillas, chalecos antibalas, esposas, uniformes oficiales de la institución, entre otros implementos.

“De inmediato, los funcionarios dieron alerta a las autoridades del OIJ de Cañas, quienes se apersonaron al sitio para realizar el levantamiento de la inspección ocular en dicho puesto.

En la Reserva Forestal Taboga trabajan cuatro funcionarios. Las armas sustraídas son las que utilizan ellos en sus labores diarias.

Según supo Teletica.com, las pistolas 9 milímetros robadas son Taurus y su costo oscila en unos $1.500 dólares cada una, mientras que las M-14 superan los $4.000 por unidad.

La Policía Judicial de Cañas confirmó que, actualmente, el caso está en investigación.

El SINAC pide a la población, en caso de conocer el paradero de estos artículos, realizar la respectiva denuncia anónima al OIJ, llamando al 800-8000-645.

Youtube Teletica