OIJ y PANI buscan a menores que se fugaron tras ser rescatados de albergue en Coronado
Los adolescentes permanecían en un centro en la localidad de Roxana de Guápiles, donde fueron llevados luego de que se descubrieran las aparentes torturas que sufrían.
El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) intenta localizar a cinco menores desaparecidos, quienes fueron trasladados a un centro en Pococí, luego de ser rescatados de otro albergue en Coronado, San José, donde, al parecer, los torturaban.
En total, 42 jóvenes se encontraban en el Hogar San Agustín, allanado el miércoles anterior por las supuestas agresiones. En ese lugar, aparentemente, los amarraban con mecates a una cama cada vez que cometían una falta, no les daban comida y no podían ir al baño.
Sin embargo, todos los afectados fueron trasladados a otros centros de atención; pero varios de ellos se fugaron de estos el fin de semana anterior.
Ante la consulta de Teletica.com sobre si ya fueron ubicados, el PANI indicó: “Estamos en la localización. Una vez ubicados, atendemos prensa”.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) publicó el lunes la fotografía de los adolescentes desaparecidos, quienes permanecían en un albergue en la localidad de Roxana de Guápiles. Estos fueron identificados como Gary Hernández Mena, de 15 años; Leonardo Gómez Centeno, también de 15; y Yeiner López Martínez, de 13.
También buscan a Edrián Chavarría Solano y a Neithan Miguel Valle Granados, ambos de 16 años.
Cualquier información que pueda brindar es indispensable que se comunique al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.