Por Álvaro Sánchez |15 de marzo de 2022, 13:59 PM

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realiza un avalúo de la Hacienda Fénix, que fue decomisada a un sospechoso de legitimación de capitales, quien se encuentra en fuga.

En esa misma propiedad, ubicada en Pérez Zeledón, San José, hay gran cantidad de aves exóticas y otros animales. Muchos de estos tienen un alto valor económico y no deberían estar en cautiverio. Por eso, personal del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) también se ha presentado al sitio para decomisar algunas de estas especies.

La hacienda cuenta con un picadero de caballos, restaurante, piscina, encierros, varias estructuras más y era donde esta organización investigada mantenía unas 1.500 cabezas de ganado, las cuales fueron subastadas en ₡951 millones. 

Según el expediente del caso, vecinos denunciaron malos olores en esta finca debido al número de reses; de hecho, el caso llegó hasta el Concejo Municipal de Pérez Zeledón.

Según se detalla en el expediente judicial 19-000082-1322-PE con el registro de las llamadas intervenidas por OIJ, el representante legal de la finca, Giovanni Segura Angulo, trató de frenar cualquier acción que pudiera terminar en una clausura de su propiedad.

Segura es sospechoso de legitimación de capitales y se encuentra en fuga junto con su esposa, Ileana Chacón Vargas, y dos personas más. Si tiene información sobre estas personas, puede comunicarse de forma confidencial al 800-8000-645.

Repase la información completa en el video adjunto.