El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) capturó a la esposa de un narcotraficante por sospechas de legitimación de capitales.

La detención se realizó durante una serie de allanamientos, realizados este jueves por la mañana, en los sectores de Desamparados de Alajuela, Santa Bárbara y Santo Domingo de Heredia.

Las edificaciones donde se efectuaron las diligencias son una casa, una finca dedicada a la cría de caballos de alto valor económico y dos locales comerciales, que funcionan como “carnicerías” de reciente apertura y, al parecer, se utilizan como fachada para justificar el crecimiento patrimonial y económico de la mujer investigada, quien es de apellido Alfaro.  

La Policía Judicial informó que la investigación inició este año tras el ingreso de información confidencial sobre una mujer, esposa de un hombre de apellido Herrera, condenado por tráfico internacional de drogas. Según la hipótesis del OIJ, la sospechosa se dedica a legitimar las ganancias económicas que obtuvo su esposo producto del narcotráfico, adquiriendo propiedades y capitalizando su valor mediante la construcción de edificaciones de alto valor, así como la compra de vehículos de alta gama, equinos, entre otros.  

Michael Soto, subdirector a. i. del OIJ, comentó que "la investigación tiene que ver con una femenina, de apellido Alfaro, por un crecimiento patrimonial importante. Se allanaron dos carnicerías, una casa, y una finca. En la finca se encontraron seis caballos. Es importante indicar que esta femenina es pareja de un sujeto que fue condenado en el 2015 por narcotráfico. (Tenía) una estructura criminal conocida como 'Los Tarzanes', que operaba en el Atlántico, en Limón, dedicada al trasiego de cocaína vía marítima con lanchas rápidas".

La detenida será puesta a las órdenes del Ministerio Público para que determine su situación jurídica.

Para más detalles, puede ver el video adjunto.

Youtube Teletica