Última Hora

Sucesos

MEP eleva alarmas luego de que video mostrara a estudiantes del Monseñor Odio con un arma en clases

Katia Grosser, directora de Vida estudiantil del MEP, explicó que el protocolo llama a que las autoridades del centro educativo interpongan la denuncia al 911

El Ministerio de Educación Pública (MEP) dio a conocer que desde el 24 de abril las autoridades del Liceo Monseñor Rubén Odio de Desamparados activaron el protocolo de hallazgo, tenencia y uso de armas, luego de que un video mostrara a un aluno con un arma de fuego en una clase de la institución.​

El video, que fue publicado en el sitio ameliarueda.com tras una denuncia interpuesta por una madre del centro educativo, muestra a un estudiante con la pistola y al parecer jugando con los otros jóvenes.

Desde el Ministerio señalan que la “Dirección Regional de Educación de Desamparados informó que desde esa fecha le dan seguimiento al caso para determinar cómo llegó la supuesta arma al colegio y quiénes son los responsables de esa situación”.

Katia Grosser, directora de Vida estudiantil del MEP, explicó que el protocolo llama a que las autoridades del centro educativo interpongan la denuncia al 911, para que la Fuerza Pública se encargue de buscar o retirar el arma.

“En este video se ve que los estudiantes están con una actitud de juego y en este caso el protocolo lo que establece es que se restaure la convivencia, restablecer la seguridad, que ellos se den cuenta que se ponen en riesgo”, concluyó Grosser.

Datos del MEP señalan que "en el 2018, se decomisaron 6 armas de fuego y 222 armas blancas en centros educativos en el país, y en el 2017 se decomisaron 16 armas de fuego a estudiantes y 327 armas blancas".