Última Hora

El Ministerio de Salud emitió una alerta sanitaria por el robo de un contenedor en el que se transportaban más de 7.000 unidades de Formula Infantil de la marca NAN® NESTLÉ®

El robo se dio este miércoles 13 de enero en el sector de Salinas, en la provincia de Puntarenas, sobre la Ruta 27.

Ante el robo, el Ministerio de Salud lanza una alerta a la población para evitar la compra o consumo de los productos robados, ya que podrían estar adulterados, contaminados o manipulados.

El producto robado tiene las siguientes características.

"La empresa informó que los que productos robados fueron elaborados en México y que estos lotes no se estarán comercializando en Costa Rica", señaló Xiomara Vega, jefa a.i de Unidad de Normalización y Control del Ministerio de Salud.

Como parte de las recomendaciones, Salud pide a la población adquirir alimentos solo en establecimientos que cuenten con los permisos sanitarios, así como revisar los empaques y el etiquetado antes de consumirlos.

Además, en caso de tener información sobre la presencia en el mercado de los lotes mencionados en esta alerta, se pide que se comuniquen al correo carolina.quesadar@misalud.go.cr.

También pueden contactar a la Compañía Nestlé Costa Rica al correo servicios.consumidor@pa.nestle.com o al teléfono 0800-507-4000, desde un teléfono fijo, de lunes a domingo de 8 a. m. a 5 p. m.