Última Hora

Agentes de la Sección de Legitimación de Capitales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron la mañana de este viernes dos allanamientos en Pérez Zeledón, donde encontraron varias municiones de arma de fuego de grueso calibre y animales exóticos.

Los allanamientos se desarrollaron en un local comercial en el centro de San Isidro de El General y en una inmensa propiedad que se encuentra alejada del centro del cantón.

“Se revisaron ambos lugares para recolectar evidencia importante para la investigación. Además, no se descarta la participación de estos hombres en la muerte de una persona localizada en la playa un día después de su captura”, señaló el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Según las autoridades, en la propiedad vivía el líder de la banda narco, quien tenía varios animales exóticos. Fueron entregados a las autoridades correspondientes.

Esta diligencia está ligada a una detención realizada el pasado 24 de julio en Playa Piñuelas en Osa, donde se detuvo a siete hombres, entre ellos al líder de la banda, ya que figuran como sospechosos del delito de tráfico internacional de drogas. Fueron capturados con 850 kilos de cocaína, 3.000 dólares, armas de fuego y teléfonos celulares.

Ese día los sujetos recogieron en la playa varios paquetes con droga que fueron tirados por una embarcación y, a la hora de la detención, los bultos ya se encontraban dentro de un vehículo tipo 4x4, según informó el Ministerio de Seguridad Pública.  

Los detenidos fueron identificados como Corella Villalobos de 34 años, Monge Trejos de 25, Díaz Castro de 39, Navarro Garro de 44, Jiménez Morales de 27, Sánchez Cascante de 32 y Calderón Bejarano (colombiano) de 33 años. 

Todos ellos cumplen tres meses de prisión preventiva mientras avanza la investigación.