Por Álvaro Sánchez |22 de septiembre de 2021, 22:35 PM

Un ghanés que, asegura pagó a una organización criminal para que lo llevarán hasta los Estados Unidos lleva un mes sin dinero en Peñas Blancas.

Esi es el joven ghanés que ahora pide plata entre los traileros para continuar su camino hacia los Estados Unidos, cuenta que no tiene para pagar 150 dólares y cruzar a Nicaragua.

Asegura que desde que salió de su país ha gastado mucho dinero, que le pagó a personas con la intensión de llegar hasta los Estados Unidos, pero conforme avanzaba le pedían más, hasta que quedó sin un centavo, varado en Peñas Blancas.

Es uno de los muchos extracontinentales, haitianos o venezolanos, que se han quedado varados pues no tienen dinero para continuar su camino.

De acuerdo con la investigación de las autoridades, los traficantes de personas han llegado a cobrar hasta 13.000.000 de colones con la promesa de llevarlos desde la frontera de Colombia y Panamá hacia Estados Unidos.

“Tiene rutas que no son las carreteras nacionales que están en mejores condiciones, también tienen casas de alojamiento u ocultamiento, donde las personas permanecen el tiempo necesario para poderlas movilizar en horas donde haya menos presencia policial”, dijo Eugenia Salazar, fiscal de trata y tráfico de migrantes.