Última Hora

Un empresario de Pérez Zeledón, de apellidos Segura Angulo, y dos costarricenses más serán extraditados este martes, desde Panamá, ya que son investigados por el llamado caso "Fénix".

Estas personas, quienes estuvieron varias semanas en fuga, cayeron el pasado 12 de abril en la provincia panameña de Chiriquí, en medio de una operación policial llamada "Quijote", realizada por las autoridades de ese país.

Los investigados aceptaron someterse a un proceso de extradición rápida a Costa Rica y, tras 22 días detenidos, su traslado aéreo se concretará hoy. Este trámite se desarrolla bajo estrictas medidas de seguridad, tal y como lo muestran imágenes captadas por TVN Noticias, medio que forma parte de la Alianza Informativa Latinoamericana (ver video adjunto).  

En Costa Rica, Segura y los otros dos hombres, de apellidos Garro Núñez y Núñez Jiménez, son sospechosos de legitimación de capitales.

Caso "Fénix"

En febrero anterior, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ejecutaron 35 allanamientos en Pérez Zeledón, San José, Heredia, Cartago y Alajuela por el supuesto caso de lavado de dinero que involucraría a unas 24 personas. ​

Según las pesquisas, la aparente organización habría aprovechado las ganancias obtenidas del narcotráfico para adquirir bienes.

Por este caso, 10 personas fueron detenidas e indagadas en Pérez Zeledón y puestas en libertad a la espera de la audiencia de medidas cautelares. Entre los aprehendidos figura un trabajador municipal y otro bancario.

Durante la diligencia policial se decomisaron unas 1.500 cabezas de ganado, que fueron subastadas, así como 49 vehículos y 21 inmuebles.