Por Teletica.com Redacción |10 de diciembre de 2017, 1:49 AM

Dos muertos en Limón, calles obstruidas como la ruta 1, cableado en el piso y estructuras destechadas o rótulos derribados.

Este es parte del panorama que se vive en el país producto de los fuertes vientos que se reportan en prácticamente todo el territorio nacional.

Estas ráfagas están asociadas al frente frío que se cierne sobre el país y que provoca ventoleros de entre 100 y 120 km/h en especial en zonas montañosas, de acuerdo con el más reciente reporte del Instituto Meteorológico Nacional.

Incluso, la entidad alertó de que estas condiciones podrían ser extensivas hasta este martes.

Las ráfagas han provocado problemas en lugares como el campo ferial de Palmares, donde se reportan toldos afectados; en San Ramón hay rótulos de negocios afectados y en Puntarenas hay algunas estructuras afectadas en sus techos.

En general, hay reportes de caídas de árboles y cableado en el suelo en sitios como (solo por indicar algunos):

- Ruta 1 (Interamericana Norte a la altura de Cañas y entre Puntarenas y San Ramón por el Cristo)

- Ruta 32 en varios tramos (está cerrada y el tránsito está siendo desviado por Turrialba o Vara Blanca).

- San Jerónimo de Moravia

- Palmares

- San Ramón centro

- Puntarenas centro

- La Unión

En las redes sociales de Telenoticias hay muchísimos reportes desde la noche de este sábado. Incluso, hay quienes han escrito que les costó conciliar el sueño por la fuerza de los vientos.

También hay registros de suspensión del servicio eléctrico en sitios como el cantón de La Unión en Cartago. En otras partes reportan  apagones breves.

Sobre los dos muertos, la Cruz Roja de Limón confirmó que se trata de dos turistas suizos que dormían en un hotel de Cahuita y que fallecieron por la caída de una enorme rama.

La emergencia la atención Cruz Roja de Talamanca y los turistas fueron declarados fallecidos en el sitio.