Última Hora

La audiencia de prórroga de medidas cautelares contra la dueña de la constructora H. Solís, Mélida Solís, iniciará el próximo lunes 18 de octubre y se extenderá hasta el 25 del mismo mes.​

Esta nueva audiencia fue confirmada a Teletica.com por Erick Gatgens, uno de los defensores de la empresaria.

“El juzgado nos convocó a la audiencia de prórroga a partir del próximo lunes y se extenderá hasta el lunes de la semana siguiente. La esperanza nuestra era que las pruebas médico forenses se conocieran antes de la audiencia, pero no ha sido así y la situación se mantiene igual; no hay resultado aún y, por lo tanto, estamos con la misma situación”, dijo Gatgens.

Los abogados de la propietaria de H. Solís, investigada por en el llamado caso "Cochinilla", presentaron dictámenes médicos que señalan un aneurisma y todavía siguen a la espera de que se resuelva la incidencia de enfermedad tramitada ante el Juzgado Penal de Hacienda.

Ellos solicitaron mejorar las condiciones de la imputada en el caso, debido a los problemas de salud que tiene.

“Nos preocupa mucho la salud de ella porque se ha deteriorado, es portadora de una enfermedad degenerativa que ante situaciones de estrés se agrava; sin embargo, esperamos que no suceda una emergencia”, comentó Gatgens.

“Si doña Mélida tiene un quebranto de salud va a requerir de una intervención quirúrgica que debe ser atendida en menos de una hora en un centro médico 'clase A', con equipo especial y médicos especialistas, algo que en la cárcel de mujeres, donde está, no tiene”, agregó el representante legal.

La Fiscalía Anticorrupción confirmó a este medio que todavía se está a la espera del dictamen médico definitivo, que debe ser remitido por Medicatura Forense al Juzgado Penal de Hacienda y de la Función Pública.

Mélida Solís cumplirá, a mediados de octubre, cuatro meses de prisión preventiva ordenados por el Juzgado Penal de Hacienda.

Youtube Teletica