Última Hora

Mélida Solís, investigada en el caso “Cochinilla” y quien permanece detenida desde el pasado 19 de julio, fue traslada ayer al hospital Calderón Guardia luego de presentar un quebranto de Salud.

El Organismo de Investigación Judicial confirmó que la dueña de H. Solís fue llevada este jueves por la mañana a las celdas Segundo Circuito para una diligencia judicial; sin embargo, en horas de la tarde indicó sentirse mal y luego de ser valorada por un médico se ordenó su traslado al centro médico.

“La señora Solís salió a una práctica judicial y se encuentra a las órdenes de personal de Cárceles del OIJ”, dijo el Ministerio de Justicia sin ofrecer mayores detalles.

En el centro médico Solís fue reportada como estable.

"Doña Mélida Solís en efecto fue trasladada por complicaciones médicas a un centro de atención asignado por las autoridades correspondientes. Confiamos en su pronta recuperación", confirmó su abogado, Erick Gatgens.

Solís descuenta 4 meses de prisión preventiva luego de que el Tribunal Penal del Segundo Circuito de San José anulara la fianza que tanto ella como el dueño de MECO, Carlos Cerdas, habían pagado para evitar la prisión preventiva. 

El tribunal determinó que las medidas impuestas originalmente no eran suficientes para resguardar el proceso y por eso ordenó su detención inmediato y traslado a la cárcel.

A ambos se les investiga por la supuesta corrupción en millonarias obras públicas contratadas con el Estado.