El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanó dos puntos en Pérez Zeledón, la mañana de este martes, para dar con más sospechosos del caso "Fénix".

Tanto la Fiscalía como la Sección de Legitimación de Capitales ingresaron a una vivienda y a una empresa de repuestos para equipo pesado. En apariencia, buscan a un familiar de Giovanni Segura Angulo, líder del grupo.

En abril las autoridades habían detenido a gran cantidad de personas por este caso, sin embargo, Segura huyó a Panamá, donde logró ser capturado y posteriormente extraditado.

Ahora las autoridades estarían tras su hermano, pero aún no se confirma su detención.

Caso "Fénix"

En abril anterior, agentes del OIJ ejecutaron 35 allanamientos en Pérez Zeledón, San José, Heredia, Cartago y Alajuela por el supuesto caso de lavado de dinero que involucraría a unas 24 personas. ​

Según las pesquisas, la aparente organización habría aprovechado las ganancias obtenidas del narcotráfico para adquirir bienes.

Por este caso, 10 personas fueron detenidas e indagadas en Pérez Zeledón y puestas en libertad a la espera de la audiencia de medidas cautelares. Entre los aprehendidos figura un trabajador municipal y otro bancario.

Luego se detuvo a tres sospechosos más en territorio panameño.

Durante la primera diligencia policial se decomisaron unas 1.500 cabezas de ganado, que fueron subastadas, así como 49 vehículos y 21 inmuebles.

Youtube Teletica