Última Hora

El megaoperativo ejecutado bajo la operación de “Diciembre seguro” volvió a sumar detenidos. Durante la noche del sábado y madrugada de este domingo se contabilizaron 52 aprehensiones.

Según informó el Ministerio de Seguridad Pública, 11 de los detenidos presentaban orden de captura, 5 infraganti, 24 por delitos varios, 2 por delitos contra la propiedad y uno por violación a la Ley de Armas y Explosivos.

Entre las diligencias, 21 personas fueron detenidas por presentar una condición migratoria irregular; todos fueron puestos a la orden de Migración y Extranjería para lo correspondiente.

Entre los decomisos se mencionan 5 armas punzocortantes, una pistola de balines, 4 pistolas, un revólver, 17 municiones, un cargador y una pistola de fabricación casera.

En cuanto a vehículos, la Policía recuperó un carro y dos motos con denuncia por robo, y decomisó 19 motocicletas; además los oficiales de la Policía de Tránsito efectuaron 184 multas.

Por otra parte, se decomisaron 288 dosis y 329 gramos de marihuana, 54 dosis de cocaína y 190 dosis de crack.

El jueves anterior, el Gobierno anunció el fuerte operativo denominado “Diciembre seguro”.

El pasado viernes se logró detener a 54 personas, entre las que figuraron sujetos con orden de captura, así como el decomiso de $25.000 en efectivo.