Última Hora

En estos momentos en los que el país enfrenta una pandemia y la época lluviosa aumenta la prevalencia de gripes, alergias y resfriados, el consumo de aloe vera es uno de los mejores aliados para cuidar la salud sin salir de casa.

Este producto forma parte de la lista de recomendaciones que muchos expertos aconsejan debemos incluir en nuestra dieta, en estos días en casa, para cuidar nuestro organismo, mantenerlo fuerte y que esté mejor preparado en caso de una gripe o enfermedad.

“El aloe vera tiene reconocidos beneficios para el fortalecimiento de nuestra inmunidad, uno de los sistemas a los que más debemos prestar atención en coyunturas como estas. Al tomarlo, nos aporta una gran cantidad de antioxidantes, vitaminas, minerales, y aminoácidos que existen en el gel de la planta y fortalecen el sistema inmunológico. El Aloe Vera además alcaliniza el cuerpo, mantiene el ácido alcalino balanceado, reduce la inflamación y aumenta la inmunidad”, explicó Juan Carlos Echandi, gerente regional de OKF Costa Rica.  

Igualmente, otro de los grandes beneficios del aloe vera es que ayuda al sistema digestivo de muchas maneras.

“La salud es un concepto integral y cuando todos nuestros sistemas funcionan bien, nuestro bienestar en general aumenta. Al consumir aloe vera, principalmente como bebida, podemos experimentar mejoras en la digestión, la desintoxicación, la eliminación más eficiente de lo que nuestro cuerpo ya no necesita, el metabolismo y el control del peso”, agregó Echandi.

Finalmente, un tercer gran beneficio que se puede obtener del consumo de este producto es la protección de nuestra piel, ya que sus propiedades nutritivas ayudan a combatir los radicales libres que envejecen, impulsan el crecimiento de células nuevas y la producción de colágeno.

“El aloe vera es en sí, una planta medicinal con muchísimas propiedades positivas, pero el consumirla a manera de bebida puede tener beneficios aún mejores para nuestro hígado, corazón, el peso, el estado de ánimo, entre otros”, finalizó.