Por Adrián Marín |2 de agosto de 2022, 13:18 PM

Con motivo de la Romería 2022, el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) se preparó para ofrecerle a la ciudadanía un servicio de trenes adecuado para atenuar el gran flujo de peregrinos que se ha presentado durante las celebraciones en torno al festivo de la Virgen de los Ángeles.

Los usuarios han respondido con satisfacción a esta medida, la cual también viene respaldada por precios más asequibles para los pasajeros. Por ejemplo, un viaje desde la capital y hasta Cartago puede llegar a costar ₡680 cuando se hace en bus, mientras que el mismo recorrido en tren, además de ser más corto, cuesta ₡550.

Por ello, no sorprende el hecho de que, en las últimas horas, los funcionarios del Incofer reportaran unidades colmadas de romeros. Algunas máquinas, indicaron, cargaban hasta 700 pasajeros y salían cada media hora.

Este servicio especial se ofreció desde las ocho de la noche del lunes y hasta el medio día de este martes, previendo el flujo de peregrinos que, en años anteriores, se ha traducido en hasta 14 mil pasajeros durante la festividad religiosa.

Encuentre más detalles en el video adjunto.

Youtube Teletica