Última Hora

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) dio un ultimátum a la empresa contratista de la carretera a Monteverde para que certifique que está al día en el pago de impuestos y que tiene recursos suficientes para continuar con el proyecto.​

En caso contrario se procederá a anular el contrato actual y realizar una nueva contratación.

La empresa encargada del asfaltado de 17 kilómetros, en el último tramo de la carretera a esta localidad debe presentar a inicios de la próxima semana los documentos solicitados.

En este caso los vecinos de Monteverde tienen 35 años esperando la construcción de esta carretera y al inicio del desarrollo del proyecto se mostraron complacidos, pero el paso del tiempo ha convertido la ilusión en frustración por el lento avance de las obras.

Para este momento el avance de los trabajos debería rondar entre el 70% y el 80%, pero tan solo se ha alcanzado el 17%.

Además de problemas con el pago de impuestos provocaron la retención de pagos del Conavi y generaron una investigación del Departamento Legal, pues parece que la empresa mintió en sus declaraciones juradas al decir que estaba al día con los impuestos al momento del concurso y en la firma del contrato.

Cabe recordar que el proyecto se atrasó en su inicio porque se descubrió que la empresa no estaba al día con los tributos y luego se dio la orden de inicio con base a un arreglo de pago que se incumplió.

Además, se han presentado quejas por parte de los vecinos sobre la calidad de materiales utilizados por la empresa y supuestos incumplimientos en este tema.