Por Juan José Herrera |7 de abril de 2022, 16:33 PM

Drim Tim, la empresa que estuvo a cargo de la filmación del polémico video contra Rodrigo Chaves que mostraba a personas lanzándose desde un edificio, confirmó que esa producción fue solicitada por Giovanni Bulgarelli, asesor de la campaña de José María Figueres.

En un informe enviado ayer al Tribunal Supremo de Elecciones y firmado por Eloy Mora y Karina Conejo, dueños de Drim Tim, se aclara que Bulgarelli les envió digitalmente el guion el 10 de marzo anterior y les indicó que él sería el enlace entre la productora y Marcos Blanco, presidente de la empresa Corte A S. A. y quien pagaría por la filmación.

El presupuesto para el polémico video fue de $15 mil, de los cuales Drim Tim ya recibió $9.875 desde una cuenta a nombre de Profeso S. A.

La productora también confirmó que pagó $500 por el uso del edificio SIGMA en San Pedro de Montes de Oca, así como $4.160 a Inti Casting por la subcontratación de los ocho actores que participaron de la producción.

“El Drim Tim S. A. procedió a la edición, colorización y ajustes del video en conjunto con el Sr. Bulgarelli, a quien se le entregó el 21 de marzo del 2022 el material mediante un Dropbox y a partir de ese momento, no tenemos conocimiento, control ni injerencia sobre el manejo o publicación del mismo”, dijo la productora.

La empresa también aportó copias de contratos y facturas hechas a Liberación Nacional durante esta campaña por diferentes producciones de corte propagandista.

Bulgarelli, autor creativo de producción de corte electoral para partidos como Acción Ciudadana, Restauración Nacional, Unidad Social Cristiana y el Movimiento Libertario, anunció en sus redes sociales que se unía a la campaña de José María Figueres para la segunda ronda.

Arrancamos la segunda ronda con una campaña que me encanta y que fue un reto.

"Agradezco a José María Figueres, su esposa Cinthya, a Jorge Oller y Álvaro Azofeifa por confiar en nuestro trabajo. Al equipo de La Tres y Marcos Blanco por integrarnos de tan buena manera para trabajar en conjunto y a doña Alicia Fournier por el respaldo. Siempre a Carla Pravisani por su agudeza, su creatividad y su estrategia. Espero que éste arranque nos lleve a más creatividad y buenas ideas", escribió Bulgarelli.


Durante la campaña electoral, José María Figueres y su equipo negaron que ese video saliera de sus filas o fuera realizado a solicitud del equipo verdiblanco.

Días después, el excandidato sí reconoció que conocieron de la producción porque un tercero se las ofreció, pero que no la aceptaron por lo fuerte de su contenido.

El presidente electo, Rodrigo Chaves, insistió desde el primer momento que  la idea y producción fue responsabilidad de Figueres y dijo que tenía facturas y otras pruebas que así lo demostraban, aunque nunca las hizo públicas.

De momento, la campaña verdiblanca no se ha referido al informe revelado hoy.