Por Yessenia Alvarado |15 de febrero de 2023, 22:27 PM

El Partido Liberación Nacional (PLN) pide al Gobierno tomar acciones para promover el eventual asilo político de monseñor Rolando Álvarez Lagos, así como de otros presos nicaragüenses, en Costa Rica.

El obispo fue condenado por el régimen de Ortega a 26 años de cárcel, tras negarse a ser expatriado junto con un grupo de presos políticos que fueron desterrados a Estados Unidos la semana anterior

“El Partido Liberación Nacional demanda la inmediata liberación de monseñor Álvarez Lagos, apresado injustamente por la dictadura Ortega-Murillo, instamos al Gobierno de Costa Rica, que, en concordancia con el artículo 31 de la Constitución Política, brinde asilo territorial a monseñor y a los demás presos políticos que se encuentran en las cárceles”, explicó Miguel Guillén, secretario general del PLN.

Ante la negación, el obispo, no solo fue condenado a esta pena, sino que, además, su arresto pasó de ser domiciliario a una cárcel de máxima seguridad.

El papa Francisco lamentó la condena a cárcel del obispo nicaragüense y animó a los responsables políticos a la "búsqueda sincera" de la paz en ese país.

Por el momento no se conoce si la Cancillería o la Casa Presidencial tomará alguna acción ante la solicitud del PLN.

Instagram Teletica