Por Juan José Herrera |1 de marzo de 2021, 10:18 AM

El Partido Liberación Nacional anunciará este lunes a partir de las 11:30 a. m. el futuro de sus elecciones internas.

Los dirigentes de la agrupación política están reunidos esta mañana con el Tribunal Supremo de Elecciones para conocer los alcances de la recomendación que la semana anterior brindó el Ministerio de Salud de no realizar la asamblea nacional prevista para junio próximo.

La advertencia, firmada por el propio ministro Daniel Salas, es que esas elecciones distritales son un “un potencial y serio propulsor de la pandemia”.

Por esta razón el PLN suspendió por 15 días el inicio de sus procesos internos a la espera de que el TSE, que tiene la última palabra, decida cómo puede proceder el partido.

Diferentes agrupaciones levantaron la voz tras esa recomendación, que calificaron como una intromisión y una amenaza a la democracia y sus procesos de elección.

Este fin de semana, sin embargo, el presidente del Partido Unidad Social Cristiana, Randall Quirós, adelantó que el Tribunal ya le dio luz verde a su partido para la realización de su convención, que está pactada para mediados de junio, también a nivel nacional.

Quirós aseguró que el TSE anunciará en las próximas horas un protocolo para dichas elecciones, de manera que eso también cobijaría la solicitud y aspiraciones de Liberación Nacional.