Nueva República presenta proyecto para aplazar entrada en vigencia del IVA
Esta moratoria aplica solamente para alquileres, servicios públicos y los productos de la canasta básica tributaria

Los diputados del partido Nueva República presentaron este lunes un proyecto de ley para aplazar la entrada en vigencia del Impuesto al Valor Agregado (IVA) durante seis meses, pasando de este julio a enero del 2020.
Esta moratoria aplica solamente para alquileres, servicios públicos y los productos de la canasta básica tributaria y busca darle un respiro a los ticos sin empleos ya que los de Nueva República consideran que el comercio es la actividad que emplea a más costarricenses.
“El aplazamiento temporal en la entrada en vigencia del IVA le ayudaría a los comercios a enfrentar mejor la crisis y les daría un respiro para realizar inversiones”, aseguran.
“El proyecto contempla que la moratoria se extienda a los productos de la canasta básica tributaria, como una forma de ayudarle a esos miles de desempleados que hacen malabares para poder conseguir la comida para sus hogares”, añaden los congresistas mediante un comunicado.
Además, “la moratoria planteada también le dará tiempo al Gobierno para ejecutar medidas para reactivar la economía y generar fuentes de trabajo, especialmente ahora que estará recibiendo $850 millones en préstamos y que es muy probable que tenga más recursos provenientes de la emisión de eurobonos”, concluyeron los diputados.
