Por Juan José Herrera |27 de marzo de 2023, 16:06 PM

La fracción del Partido Liberación Nacional, la más numerosa del Congreso con 19 curules, apoyaría la reelección de Rodrigo Arias como presidente de la Asamblea Legislativa si este decide postularse al cargo.

Así lo anunció esta tarde la jefa de fracción verdiblanca, Kattia Rivera, quien aseguró que, como bancada, están más que satisfechos con la labor de Arias al frente del Congreso.

“Como fracción estamos convencidos del trabajo excelente que ha realizado desde la presidencia don Rodrigo Arias, con su madurez y visión de estadista; pero, sobre todo, con esa seguridad y sobriedad con la que maneja el Plenario.

“Así que él sabe que cuenta con el apoyo de sus otros 18 compañeros para que cuando él tome esa decisión ahí estaremos como fracción, unidos, promoviendo que él se mantenga al frente de la presidencia”, dijo Rivera.

Arias, por su parte, indicó que será hasta el martes después de Semana Santa cuando anuncie si desea o no postular su nombre al cargo que ocupa desde el 1.º de mayo anterior, cuando arrancó la actual legislatura.

Además de ese apoyo a su nombramiento, la fracción también decidió hoy, por aclamación, que Óscar Izquierdo será el nuevo jefe de fracción a partir de mayo próximo en sustitución de Rivera, mientras que Alejandra Larios ocupará la subjefatura en lugar del propio Izquierdo.

“Me complace de sobremanera porque ha sido por aclamación la decisión tomada, tanto en mi caso como el de doña Alejandra Larios y eso para mí es el reflejo del excelente trabajo que ha hecho doña Kattia como jefa de fracción, que hereda una fracción totalmente monolítica y unida que es la que ha tomado esta decisión”, aseveró el diputado.

Izquierdo mencionó dentro de sus futuros retos enfrentar la inseguridad que actualmente golpea al país.

La elección del próximo 1° de mayo, donde se decidirá el nuevo directorio legislativo y asumirán funciones los nuevos jefes de cada fracción, será histórica, pues por primera vez el proceso de votación se realizará de manera pública.