Por Yahaira Piña |20 de septiembre de 2021, 8:20 AM

El candidato del Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres, desvinculó al exdiputado Víctor Hugo Víquez (que sostuvo ese cargo durante el Gobierno de Laura Chinchilla) de su campaña para las elecciones del 2022.

Así lo confirmó el propio Víquez, asegurando que Figueres no lo tomará en cuenta en la fórmula como diputado por Heredia.

Aparentemente, Figueres teme que la participación de Víquez pueda perjudicar la campaña verdiblanca. El exdiputado está siendo investigado por la Fiscalía por el delito de tráfico de influencias; Se le investiga por supuestamente intermediar para que un funcionario judicial fuese nombrado como juez penal en Heredia. En 2017, la casa de Víquez fue allanada como parte de las investigaciones relacionadas al 'Cementazo'. 

Figueres también estableció el género que encabezará cada una de las nóminas provinciales de diputados. San José, Guanacaste, Puntarenas y Limón serán encabezados por hombres, mientras que Alajuela, Cartago y Heredia estarán encabezados por mujeres.

Youtube Teletica