Por Juan José Herrera |26 de octubre de 2021, 17:57 PM

El candidato presidencial de Liberación Nacional, José María Figueres, impulsará la flexibilización de los mecanismos de portación de armas como una forma de combatir la creciente criminalidad.

Así lo expuso el exministro de Seguridad Fernando Berrocal en la presentación de una parte del plan de gobierno de Figueres, que se dará a conocer en las próximas horas.

“Nosotros creemos en el derecho a la legítima defensa, es tal el nivel de criminalidad, que vamos a flexibilizar todos los mecanismos de registro de armas; por supuesto regulados por el Ministerio de Seguridad Pública”, afirmó Berrocal en un video publicado en el sitio web de la campaña verdiblanca.

El exministro fue el coordinador del equipo de seguridad que llevó adelante esas propuestas, un grupo del que también participa el abogado y también exministro, Álvaro Ramos.

Dentro de esas propuestas también está, según dijo Berrocal, reformar por completo la actual Ley General de Policía, la cual aseguró está obsoleta.

“La Ley General de Policía está obsoleta, superada por la realidad, tenemos por lo menos 20 años de estar con una ley que ya no da más”, aseveró.

Las iniciativas se engloban dentro del plan de creación de un “sistema de seguridad nacional”, que estará a cargo de esa reforma con un texto que según Berrocal ya está redactado.

Figueres ya ha defendido que, en caso de convertirse de alcanzar la presidencia, crearía un consejo de seguridad que él mismo comandará.