Por Juan José Herrera |19 de agosto de 2022, 16:00 PM

Los diputados que integran la comisión de Cartago abrieron una investigación sobre los atrasos, sobrecostos y eventuales riesgos legales que podría enfrentar el país por el proyecto de ampliación de la carretera Florencio del Castillo, prometido desde hace dos administraciones sin que exista, hasta ahora, ningún avance.

Los legisladores de esa provincia mostraron su preocupación y dudas por el estado de esa ampliación en la principal arteria que comunica Cartago con San José.

“Desde 2016 existe un fideicomiso para la ampliación de la carretera, amparado en la ley 9397, pero los dos gobiernos anteriores a este lo engavetaron. Le entregaron la mitad de la autopista a MECO y la mitad a H. Solís, de ahí nuestra preocupación y del porqué aprobamos la moción”, explicó el frenteamplista Antonio Ortega.

La moción de investigación se discutió y aprobó luego de que el ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, y el director del Conavi, Mauricio Batalla, externaran su preocupación por las obras que ahí se realizan y el evidente retraso en su avance.

Ayer, Amador dijo a los diputados que, bajo los análisis actuales, el proyecto de ampliación propuesto implicaría cobros de peaje de hasta ₡2.000 por sentido, una cifra que él aseguró no está dispuesto a pagar.

Por esa misma razón, propuso dar en concesión el proyecto, a la espera, eso sí, de ver qué sucede con el proyecto que hoy persigue MECO.